Historia

Origen La compañía es fundada por Fernando Ortega Garasa en el año 1972. Es a mediados de los 80’s cuando surge la denominación de Orbe, primero como Electrónica Orbe para posteriormente en 1993 convertirse en Orbe Telecomunicaciones. El primer proyecto relevante consiste en la instalación del cableado en par de cobre y configuración y mantenimiento de la central telefónica en los Hospitales Miguel Servet y Clínico Universitario (1974).

Distribución fabricantes líderes En el año 1981 la compañía se convierte en el distribuidor y servicio técnico oficial de las marcas Ibertel y Philips. En los años 80 la tecnología aplicada se basa en sistemas de telefonía electromecánicos.

Incorporación al mundo digital En el año 1992 se instala la primera central digital sobre líneas analógicas, siendo ésta una implantación pionera en Aragón. Tiene lugar también en la primera parte de los años 90 el comienzo de la instalación de cableados estructurados en  Categoría 4.

Certificado de calidad En 2001 Orbe Telecomunicaciones se convierte en la primera empresa del sector en Aragón en obtener la certificación de Calidad ISO 9001:2000.

Expansión y diversificación Es a partir del año 2002 cuando se intensifica y refuerza el desarrollo de actividades complementarias a las puramente tecnológicas, como son el diseño e implantación de instalaciones eléctricas y especiales. Este proceso se ha estructurado sobre la premisa de la cualificación y certificación empresarial.

Consolidación Orbe Telecomunicaciones inaugura nuevas instalaciones en 2007 y celebra su 35º Aniversario, reafirmándose como proveedor integral de instalaciones.