Ciberseguridad
Consultoría SGSI ISO 27.001

Ayudamos a diseñar un Sistema de Gestión de la
Seguridad de la Información , basado en ISO 27001

No importa el tamaño de la organización , se puede
comenzar con un Plan Director de Seguridad, y
más adelante implantar un SGSI

La metodología y los procesos son fundamentales a la hora de mantener la Seguridad en los Sistemas de Información

Principales características

 

Análisis de riesgo

La norma exige que la empresa haga un análisis de riesgos de seguridad periódicamente y siempre que se propongan o se establezcan cambios significativos. Para que este análisis se haga de la manera correcta, es necesario establecer criterios de aceptación de riesgo así como la definición de cómo esos riesgos serán medidos.

También se deben evaluar las posibles consecuencias de los riesgos identificados, la probabilidad de que ocurran y sus niveles.

Compromiso de alta dirección

La norma también exige que la alta dirección demuestre compromiso con el SGSI, además de ser esa parte de la empresa ella misma la responsable por la seguridad de la información. Los líderes son también responsables de asegurar que todos los recursos para la implantación del sistema estén disponibles y asignados correctamente, y además tienen la obligación de orientar a los colaboradores para que el sistema sea verdaderamente eficiente.

Definición de objetivos y estrategias

Durante la planificación, la empresa necesita tener muy claro cuáles son sus objetivos de seguridad y cuáles serán las estrategias establecidas para alcanzar esos objetivos. Los objetivos, sin embargo, no pueden ser genéricos, deben ser mensurables y tener en cuenta los requisitos de seguridad.

Recursos y competencias

La organización también debe garantizar que todos los recursos necesarios no sólo para la implementación, sino que también para el mantenimiento del sistema estén disponibles. Además, es necesario establecer cuáles son las competencias necesarias y garantizar que las personas responsables sean suficientemente calificadas, incluso con documentación comprobatoria.

BENEFICIOS DEL SGSI

ANTE EL MERCADO

» Afianza la posición de su organización

» Acceso a nuevos clientes

» Factor competitivo

» Imagen de marca

» Favorece el desarrollo de la compañía y puntos en pliegos

ANTE LOS CLIENTES

» Mayor confianza del cliente

» Aumento de la satisfacción

» Mejor imagen y comunicación

» Confidencialidad y integridad de la información

» Gestión de la continuidad de negocio

GESTIÓN ORGANIZACIÓN

» Seguridad

» Servicios TI. Eficiencia y productividad

» Conocimiento y depuración de procesos internos

» Mejor gestión de recursos y costes

» Mejora continua

ISO27001

La Ciberseguridad es una prioridad para nuestros clientes. Déjala en nuestras manos

 

Capacitación y sensibilización

 

Capacitamos en cuanto al modelo de seguridad de la información adoptado por la organización, sensibilizamos sobre los riesgos y controles que se deben tener respecto a las funciones que ejercen los colaboradores. Sensibilización en seguridad de la información permitiendo Identificar las necesidades y las prioridades que tenga la organización y generando tips de seguridad que permitan conocer y aplicar los controles establecidos para un mejor manejo de la información como activo principal de la organización.

¿Tienes dudas?
Contacta sin compromiso