CONTACTO         ASISTENCIA REMOTA

Orbe trabajando en la obra de construcción del bunker del acelerador líneal de Huesca

El Servicio Aragonés de Salud aprobó la ejecución de las obras para la construcción de un nuevo edificio en el Hospital San Jorge de Huesca, donde ubicar un acelerador lineal de partículas. Un proyecto que salió a licitación en diciembre de 2022, por un importe de casi 2,9 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses. La fecha fin de plazo para recepción de ofertas concluyó este pasado martes, 10 de enero. La mesa de contratación se reunió el miércoles para abrir las ofertas, y ha concurrido un licitador: la UTE Acelerador Rubio Morte-Orbe-Incliza.
 

Estará ubicado junto a la nueva unidad de urgencias del Hospital San Jorge, que se inaugurará en unas semanas

Espacio en el recinto hospitalario donde se ubicará el Acelerador

 

Tras la revisión de la documentación aportada se ha admitido a la UTE para continuar con el proceso.

El proyecto será una edificación de una sola planta, en forma de L, con una superficie total construida de 497,45 m² y una superficie útil total de 370,50 m². Se definen 4 áreas perfectamente diferenciadas, totalmente funcionales, con plena adaptación a los usos planteados y con una manifiesta claridad en las circulaciones interiores: Área de atención al paciente, área de consultas, área de planificación y área del acelerador lineal de partículas.

El búnker se ubicará en el recinto del Hospital, junto a la nueva Unidad de Urgencias recientemente construida. El nuevo acelerador lineal dará cobertura a toda la población de la provincia de Huesca, siendo el primero de estas características que se instala en la zona. En base a los plazos establecidos, el aparato podría estar funcionando en septiembre de 2023.En total, la provincia de Huesca ha recibido 4,8 millones para la adquisición de equipos de alta tecnología, distribuidos en seis nuevos equipos.

Precisamente, esta Unión Temporal de Empresas (denominada es esta ocasión Barbastro-Rubio Morte-Orbe-Incliza) firmaba este miércoles el acta de replanteo con el Gobierno de Aragón para iniciar las obras de ampliación del centro de salud de Barbastro.

Fuente: CadenaSer.com