Orbe es adjudicataria del concurso «Adecuación Telemática y Audiovisual en Centros Educativos»

Orbe Telecomunicaciones es adjudicataria por parte del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, del concurso denominado «Obra de adecuación Telemática y Audiovisual en aulas de Centros Educativos de Aragón», con un alcance de 93 centros y 485 aulas.

Con este proyecto, Orbe confirma su liderazgo en el sector de Educación en Aragón, tanto en instalaciones de cableados, como en dotación de equipamiento audiovisual y tecnológico.

Este proyecto pretende dotar a las aulas del equipamiento tecnológico necesario para cumplir los objetivos planteados en el programa Escuela 2.0. De esta forma, las aulas en cuestión dispondrán de proyector, altavoces y PDI (Pizarra Digital Interactiva), permitiendo almacenar las presentaciones formativas, así como desplazarse fácilmente a través de las distintas diapositivas presentadas o escritos realizados.

Otra de las premisas del proyecto es capacitar a todas las aulas de cableado para acceder a Internet, evitando así los problemas que pueden tener los profesores al conectarse simultáneamente a través de una Red WIFI.

En algunos de los centros se contempla la instalación de racks de comunicaciones y de electrónica de red, así como la instalación eléctrica.