Ciberseguridad
Formación

El eslabón más débil son siempre las personas. No se pueden "programar" pero formarse está en su mano. Nosotros nos encargamos de dicha formación

Por mucha tecnología que se implante , si no se
fomentan las buenas practicas en la organización
en temas de ciberseguridad , la Seguridad de la
información puede verse comprometida

No solo hay que contar con un equipo de seguridad especializado en luchar contra virus, ataques e infecciones, sino que todas las personas de la empresa tienen que ser capaces de reaccionar en situaciones de riesgo

Desde Grupo Orbe se proponen seminarios y formaciones para todos los empleados para fomentar la concienciación en ciberseguridad , y evitar que los empleados puedan ser presa de ataques de ingeniería social o de phishing.

Conocer los distintos tipos de infección que se pueden producir en el entorno informático, detectarlos y saber cómo reaccionar ante ellos es un buen primer paso. Aunque cualquier situación de riesgo terminará en las manos del equipo de seguridad de la empresa, desde donde se asegurarán que nada vuelva a ocurrir o que no haya consecuencias de una posible brecha, cada empleado debe tener autonomía para reconocer las situaciones de riesgo e incluso para actuar aceleradamente en soluciones previas. En ocasiones, ser capaces de reconocer que nos encontramos ante el riesgo de sufrir la infección de un malware hará que se evite la infección cuando en otros casos alguien sin formación en ciberseguridad simplemente habría permitido que el ataque golpeara duramente a la empresa.

La seguridad depende de todos los miembros de la empresa y hay que recordar que el equipo especializado en ello es simplemente la última barrera antes de evitar la catástrofe. Antes de llegar a ellos todos los empleados tienen que haber realizado su aportación.

La Ciberseguridad es una prioridad para nuestros clientes. Déjala en nuestras manos

 

Desarrollar una cultura de seguridad

Establecer la base es lo más importante, y dentro de este contexto significa que los empleados sean conscientes de que uno de los pilares principales de los que depende su trabajo es la seguridad informática. Siempre tienen que pensar en ello, en no arriesgarse en determinados casos y en saber seguir los consejos básicos de seguridad para que no haya sorpresas que les hagan perder tiempo a ellos y dinero a sus respectivos negocios. Desarrollando una buena cultura de seguridad los empleados no tomarán decisiones sin plantearse las consecuencias y evitarán muchas situaciones indeseadas que pueden provocar fuertes dolores de cabeza a los responsables del departamento de seguridad informática.

¿Tienes dudas?
Contacta sin compromiso