BLOG         CONTACTO         ASISTENCIA REMOTA

La UTE ORBE-FCC adjudicataria del Lote 4 del nuevo Hospital de Alcañiz por 9.932.146 €

Halcañiz

 

La gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha adjudicado las obras para la continuación de la construcción de la Estructura, Urbanización y Servicios del nuevo hospital de Alcañiz a la UTE formada por Aragonesa de Obras Civiles S.L. y Obras e Infraestructuras SAU por un importe de 16.648.353 euros (IVA incluido).

Las obras del Lote 4, correspondientes a las Instalaciones eléctricas, han sido adjudicadas a la UTE formada por Orbe Telecomunicaciones SL y FCC, con la mejor puntuación técnica y un importe de 9.932.146 euros IVA no incluido. La baja sobre el precio de licitación ha sido del 19,13%. En el Lote 4 hubo dos propuestas económicas consideradas “bajas anormales” por la Mesa de Contratación, ambas por debajo de los 9 millones de euros. El resto de ofertas superaban holgadamente esa cantidad.

 

Nuevos servicios

En cuanto esté terminado, el nuevo hospital de Alcañiz contará con algunos servicios nuevos que no fueron incluidos en el proyecto aprobado en 2015 y que resultó fallido con la resolución del contrato a la UTE OHL-Dragados por incumplimiento de los plazos de obra. 
Las unidades que ha incorporado el nuevo proyecto son un box de pediatría en urgencias con su sala de espera, un hospital de día oncológico y una unidad del dolor o quirófano de cuidados paliativos y convalecencias. El hospital estará dotado de 162 habitaciones, que serán individuales en las unidades de obstetricia y pediatría.

Fuente: Diario de Teruel

 

Halcañiz