Orbe instala con éxito el Control de Aforo en el Belén de la Plaza del Pilar

Orbe Telecomunicaciones ha instalado con éxito el sistema para el Control de Aforo en el Belén de la Plaza del Pilar de este pasado 2.020. Dicha solución ha permitido disponer de una aplicación móvil para gestionar y controlar en tiempo real el número de personas que pueden acceder al recinto. 

Una de las consecuencias de la situación causada por la crisis sanitaria del COVID-19 es el cambio de hábitos de consumo y en las relaciones sociales que trae la «nueva normalidad». Ello afecta directamente a la limitación del aforo en espacios cerrados u otros eventos que habitualmente congregan multitud de personas.

14

 

Superar el límite de aforo supone una situación de riesgo ante todo para los asistentes a cualquier acto, y a veces resulta difícil para los organizadores aplicar medidas de prevención. De ahí la importancia de implementar un sistema de control del aforo que garantice al máximo las medidas de seguridad para las empresas y clientes.

Este tipo de herramienta permite regular de forma automática el nivel de ocupación para que no se supere el límite fijado, ofrece información a tiempo real de aforo y permite el ahorro en costes de personal para optimizar los recursos.