DASStime para control horario

El Gobierno ya había anunciado su intención de implementar el registro horario obligatorio y finalmente, este viernes 1 de marzo, se aprobó el nuevo decreto ley en el último Consejo de Ministros.

Nuevo decreto Ley: Registro de Jornada de Trabajo

    • Será de obligación de la empresa registrar la jornada de cada trabajador. Este registro de jornada será diario y deberá incluir el horario de entrada y salida, sin perjuicio de la flexibilidad horaria.
    • Los empleados deben ser conocedores de la duración y distribución de su jornada ordinaria de trabajo, así como su horario laboral.
    • Se permite que la jornada sea todo lo flexible que sea necesario para ajustarse a la actividad de la empresa, siempre y cuando esté recogido en el convenio o mediante acuerdo con los representantes de los trabajadores.
    • Los sindicatos podrán estar informados mensualmente (si lo piden expresamente) de las horas extraordinarias que ha realizado cada trabajador.
    • Los empleados tendrán la obligación de fichar los tiempos de descanso.

La mayoría de las empresas no cumplen todavía el tener informes mensuales firmados por todos sus empleados e Inspección de trabajo ya ha anunciado que realizará inspecciones, priorizando determinados sectores. La mayoría de los sistemas de Control de Presencia actualmente implantados no permiten esta funcionalidad y deberán sustituirse progresivamente.

 

 

Orbe Telecomunicaciones, como partner homologado de Dorlet, propone la solución DASSTIME totalmente web y en modo Cloud, no requiere de infraestructuras adicionales, ni costosas implantaciones y es compatible con toda la gama de productos DORLET.

Incluye por defecto un modelo de informe mensual por empleado, incluyendo todos los valores diarios y acumulados mensuales a presentar en caso de Inspección de Trabajo.

  • En función del tipo de contrato (Jornada Completa o Tiempo Parcial) las columnas de Horas Extra, Complementarias o Flexibilidad / Descanso se ajustan automáticamente.
  • Añade un espacio para la firma del empleado y por parte de la empresa.
  • Incorpora múltiples herramientas para agilizar el trabajo del departamento de RRHH, y permite compartir la gestión con los supervisores de cada grupo. Todo ello para reducir el coste de operación a la mínima expresión.
  • Preparado para fichar desde dispositivo móvil. Próximamente se añadirá un apartado a la ley que hará obligatoria la opción de este tipo de fichaje.

 
DASSTIME

Registro de personal desplazado, Gestión diaria, Herramientas de planificación, Jornadas laborables, Registro de tiempo de trabajo

DASSTIME2

DASStime® está especialmente diseñado para minimizar el coste de gestión en el departamento de Recursos Humanos y reducir las infraestructuras necesarias.